Make your own free website on Tripod.com

SUPERVISION Y EVALUACION INSTITUCIONAL

Assignments

Home
Meet Your Teacher
Assignments
Handouts
Tips and Hints
Class Bulletin Board
Class Photo Album

Por considerarlo importante se ha traducido este documento.

Fuente: http://www.gradsch.psu.edu/facstaff/tethics.html

 

 La Etica Docente

 

 Los Programas  de Postgrado  se dedican a desarrollar el compromiso de los profesores y estudiantes de postgrado con las prácticas de enseñanza éticas. En el pasado, las universidades han prestado menos atención a la ética de la enseñanza, que a la ética de la investigación.

 

Cuatro Normas para Gobernar la Enseñanza

 

La Honradez

 

• Mantener la Promesa

Requiere que el profesor  cumpla las "promesas" hechas en el principio del semestre. El programa de la asignatura, las tareas, los principios de evaluación, los horarios de la clase y la horas de oficina implican las promesas hechas a los estudiantes.

 

• Respeto para las Personas

Los profesores deben alentar el respeto mutuo entre los estudiantes. Adicionalmente, los profesores deben mostrar respeto y cortesía para los estudiantes tanto durante las interacciones interpersonales como en dar respuesta inmediata a las necesidades de los estudiantes para la guía, orientación y la retroalimentación.

 

La Justicia

Reconocer la subjetividad inherente involucrada en las calificaciones de los alumnos. Los profesores deben asegurarse de que sus prácticas de  evaluaciones sean tan objetivas como sea posible,  creando y adhiriéndose a criterios sin ambigüedades.

 

Los Principios de Enseñanza Etica

 

  • La Competencia en el contenido

Un profesor universitario mantiene un nivel alto del conocimiento del tema que enseña y se asegura de que el contenido del curso esté actualizado, sea preciso, representativo, y apropiado en la posición de la asignatura dentro del programa de estudio del estudiante.

 

  • La Competencia pedagógica

Un profesor pedagógicamente competente comunica los objetivos del curso a los estudiantes, está enterado de los métodos o estrategias instruccionales alternativos, y escoge los métodos de  instrucción que son efectivos para que los estudiantes logren los objetivos del curso.

 

  • Tratando con Temas Sensibles 

Los Temas que los estudiantes probablemente puedan encontrar sensibles o

molestarlos, se tratan de una manera abierta, honesta y positiva.

 

  • El Desarrollo del estudiante

La responsabilidad primordial del profesor es contribuir al desarrollo del intelecto del estudiante, por lo menos en el contexto del área de experticia propia del profesor, y evitar acciones tales como la explotación y la discriminación, que restan mérito al desarrollo de estudiante.

 

  • Las Relaciones duales con los Estudiantes

Para evitar conflicto de intereses, un profesor no entra en relaciones de doble-papel con los estudiantes que son probables de bloquear el desarrollo del estudiante o conducir a un favoritismo real o percibido de parte del profesor.

 

  • La confidencialidad

Las calificaciones de los estudiantes, los registros de asistencia, y comunicaciones privadas son tratados  como materiales confidenciales y son liberados sólo con el consentimiento del estudiante, para propósitos académicos legítimos, o si hay el motivo razonable para creer que liberando tal información será beneficioso al estudiante o prevendrá el daño a otros.

 

  • Respeto para los Colegas

Un profesor de la universidad respeta la dignidad de sus colegas y trabaja

cooperativamente con ellos en el interés de fomentar el desarrollo del

estudiante.

 

  • La Evaluación legítima de los Estudiantes

Dada la importancia de la evaluación del desempeño del estudiante, en el proceso de aprendizaje en la universidad, los profesores son responsables de tomar los pasos adecuados para asegurarse de que esa evaluación sea legítima, abierta, justa, y congruente con los objetivos de curso.

 

 

This Week's Assignment

Relación de Temas a Investigar

Read Act II of "Othello" and answer the study questions on page 76 of your text.

Last Week's Assignment

Read Act I of "Othello"

Next Week's Assignment

Read Act III of "Othello". Be prepared to discuss Iago's motives and to draw parallels with contemporary society.

Need some help with this week's assignment? Check out the "Tips and Hints" page.

Supervisión y Evaluación Institucional